Rocío es gerente de Galaria EPSS, SA y presidenta del Clúster Saúde de Galicia, CSG, entidad sin ánimo de lucro que representa al ecosistema de salud gallego.
Ha dedicado prácticamente toda su vida profesional a la gestión del sistema sanitario público de Galicia, es inspectora médica de carrera y ha desempeñado numerosos puestos de responsabilidad entre los que figuran la gerencia de Atención Primaria de Santiago, la subdirección de Atención Hospitalaria y la gerencia del Sergas, hasta ser nombrada Conselleira de Sanidade.
Uno de sus mayores retos fue construir y poner en marcha el Hospital Álvaro Cunqueiro, que está considerado el mejor hospital de Europa, en plena crisis económica del 2008.
Colabora con la Asociación de Mulleres Científicas e Tecnólogas y con Executivas de Galicia, en la que ha sido designada como Referente Galega en el sector sanitario; con la Fundación Everis en el Programa Púlsar; y con la Asociación Anxiños, de asistencia a niños y adolescentes con trastornos mentales.
